30 sept. 2012

Juárez 6.01, con Juan Carlos Colombo y Juan Carlos Medellín. Temporada en El Milagro

Image001

JUÁREZ 6.01

 

El respeto al derecho me es ajeno

De Eduardo Castañeda

Dirigida por Ernesto Álvarez

Con Juan Carlos Colombo y Juan Carlos Medellín

Del 6 al 28 de octubre

Jueves y viernes, 20:30 horas.

Sábados, 19:00 horas.

Domingos, 18:00 horas.

El Milagro

Milán 24, col. Juárez

55 66 94 23, teatro@elmilagro.org.mx

 http://www.elmilagro.org.mx/

 

El agente aduanal Felipe de Jesús Díaz es, en apariencia, sólo un burócrata más que trabaja en las oficinas migratorias del Aeropuerto y debe  realizar un trámite de rutina: interrogar a tres pasajeros sudamericanos. Sin embargo, el ambiente electoral, un jefe corrupto y un operativo de la policía federal serán el caldo de cultivo para que Díaz logre tejer una serie de enredos, extorsiones y maquinaciones políticas que llevarán al resto de los personajes a situaciones insospechadas.

En Júarez 6.01, las figuras de Benito Juárez y Porfirio Díaz asoman una y otra vez como referentes para entender nuestro presente. Una puesta en escena divertida, inteligente, crítica y mordaz en la que se develan muchas verdades sobre el malinchismo, la corrupción y la migración en un país donde “el que no transa, no avanza”.

Juárez 6.01 es una comedia que se desarrolla en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México Benito Juárez, un 6 de enero. Escrita por el también actor y director Eduardo Castañeda (“La Familia Carambola”, “Escamas al rescate”, “Hotel Garage”) la obra es dirigida por el actor y director de origen uruguayo Ernesto Álvarez (“Ir y venir” de Beckett, “Terror y miserias del Tercer Reich” de Brecht, “Diálogos” de Leopardi)

El elenco está conformado por Juan Carlos Colombo, Juan Carlos Medellín, Ricardo Mass, Juan Martín Jáuregui, Melisa Poggy y Ramón Álvarez. 

Posted via email from Signal Group

29 sept. 2012

Invitación - Ier. Simposium internacional "ARTE, CULTURA Y NEGOCIOS"

Imaginaria arts & show, agencia de promotoría, gestión y marketing cultural te invita a asistir al Ier. Simposium internacional “ARTE, CULTURA Y NEGOCIOS” Ciudad de México 2012, a realizarse los días 22, 23, 24, 25 y 26 de octubre del presente año en el Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles” de la Ciudad de México.
- Cuota de inscripción: 
Durante el mes de septiembre y octubre in advance: $600 
Durante el evento: $700 
20 % de descuento a estudiantes con credencial oficial vigente, docentes y ex alumnos de Imaginaria arts & show.
Contamos también con paquetes de descuento para instituciones, grupos, centros culturales y casas académicas: 
-Grupos entre cinco y diez personas: 30% de descuento sobre el precio original. 
-Grupos de más de diez personas: 40% de descuento sobre el precio original. 
PROGRAMA 
Lunes 22 – ECONOMÍA CULTURAL 
➢ Economía de la cultura: Eduardo Cruz Vázquez, Coordinador GRECU-UAM 
➢ Corporativismo: Rafael Luna, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas para América Latina - BlackBerry 
➢ Marketing cultural: Sergio Gómez-Tagle, Director - Imaginaria arts & show 
➢ El valor de la propiedad intelectual: Luís Javier Mondragón, Director - Actio Abogados 
Martes 23 – INSTITUCIONALIDAD 
➢ Nueva gestión cultural: María Gourley, Directora - Bilateral (Canadá) 
➢ Instituciones privadas: incubación de negocios: Mario Alberto García Díaz, Jefe de la Incubadora de Negocios - Universidad La Salle. 
➢ Cultura y género: Ana Francis Mor – Actriz y activista 
➢ Embajadores de la cultura: Philippe Palade – Director General - Alianzas Francesas en México (Francia) 
Miércoles 24 – TENDENCIAS CONTEMPORÁNEAS 
➢ Cultura Green: Carmen Alemparte, General Manager - Danubio Green Meetings (Chile) 
➢ Turismo cultural: Mtra. Rosa Mayra Ávila Aldapa - Académica, escritora e investigadora 
➢ Festivales internacionales: Tenoch Ramos, Director Técnico - Festival Internacional Cervantino 
➢ Nuevas tecnologías: Juan José Díaz Infante – Director - Play! Festival  
Jueves 25 – MEDIOS DE COMUNICACIÓN 
➢ Televisión: Carlos Vicencio Estrada, Director de Mercadotecnia - ONCE TV México 
➢ Radio: Uriel Waizel, Jefe de Contenidos Musicales - Ibero 90.9 
➢ Medios impresos: María del Pilar Montes de Oca, Directora general - Algarabía 
➢ Plataformas tecnológicas: Jean-Luc Lenoble, Coordinador de proyectos web – Coordinación cultural UNAM (Francia) 
Viernes 26 – EMPRESAS CULTURALES 
➢ Galerías de arte: Nelsa Farrugia, Directora - Affordable Art Fair 
➢ Centros culturales: Dulce Chacón, Coordinadora - Centro cultural Border 
➢ Disqueras indies: Ricardo Bravo, Periodista y Productor Musical 
➢ Festivales de cine: Elena Fortes, Directora General - Festival Ambulante 
➢ Coctel de clausura

 

Adjuntamos programación y formato de inscripción 
Para mayor información visita: http://www.imaginaria.com.mx/simposium/ 

Saludos

Imaginaria arts & show

www.imaginaria.com.mx

Posted via email from Signal Group

21 sept. 2012

Exposición de Arte "Colores de Libertad"



Inauguración del 1º encuentro Artístico Cultural de Pintura, Escultura y Arte visual COLORES DE LIBERTAD.
Abierto al público del 8 al 23 de Sept.
En el Centro Cultural El Agora del Parque Naucalli. (solo los lunes cerrado). — en Parque Naucalli
Miguel Angel Tapia Fenton.
Director y Fundador Fine Art Gallery
Roxana Wiley Cota
Directora de Proyectos en Fine Art Gallery
Leonora Martín del Campo
Directora del Directorio de las Artes Plásticas
Mariana Tapia
Artista Plástica

19 sept. 2012

Estado de Arte del Cine Digital; La nueva Cámara de Cine Digital Sony NEX-VG900 Full Frame de lentes intercambiables HDSLR Killer?


La cámara de Cine Digital Sony NEX-VG900 Full Frame con montura E y adaptador incluido de montura Alpha, es en mi opinión y ente momento la cámara más interesante que se ha anunciado en esta vorágine de anuncios de cámaras :)

 

Sus características principales son muy similares a la Sony ALPHA 99 también full frame

El sensor de 24.3 mega pixeles (Igual o similar al de la Alpha 99) tiene el equilibrio perfecto entre alta resolución, alta capacidad de ISO sin ruido y la posibilidad de escalar el video dependiendo de la situación.

El sensor EXMOR full-frame es de medidas iguales a la pelicula fotográfica de 35mm
(24 x 36 mm) (Estas medidas son mas grandes que el sensor super 35mm de pelicula de CINE de 35mm)

Tiene Montura NEX E-mount cuya distancia al sensor es mínima de 18 mm
(
flange focal depth).

Graba en full frame con lentes Alpha y en Crop Frame con Lentes NEX montura E

También toma fotográfias de 24 megapixeles en formato RAW y JPEG.

El codec de grabación es AVCHD 24p – 60p video.

Y tiene salida para grabador externo (Atomos Ninja por ejemplo ) SIN COMPRESIÖN AVCHD 4:2:2 a través del conector HDMI

Aquí una comparacion del tamaño de los sensores

El sensor CMOS Exmor de 24,3 megapíxeles efectivos de resolución es unas 40 veces más grande que el de una videocámara estándar, y más del doble de grande que los sensores de tamaño APS-C de otros modelos de objetivos intercambiables, como la NEX FS-100, La NEX-FS700 y las Canon C100 y C300

Adicionalmente es conveniente notar que solo Sony, al ser el dueño de la tecnología del sensor y el códec es capaz de ofrecer Slow Motion (Cámara Lenta) a 60 cuadros progresivos en resolución de 1920 x 1080, algo que ni Nikon ni Canon pueden ofrecer, Nikon tiene que comprar el Sensor a Sony y en los arreglos entre ellos esta es una característica única hasta ahora de las Cámaras de Sony.

Debido a la corta distancia de la montura al sensor este sistema permite utilizar, con los adaptadores adecuados, casi todos los lentes existentes en el mercado incluyendo los de montura M, C, Nikon y Leica que se caracterizan por su altísima calidad óptica

La nueva Sony NEX-VG900 de cine digital full frame se espera esté disponible en Septiembre 27 del 2012 con un precio sugerido de $3299 Dólares solo el cuerpo con el adaptador Alpha y la versión completa descargable de Software Sony Movie Studio Platinum Versión 12

Con el adaptador EA50 puedes ademas lograr un ZOOM digital sin perdidadde calidad del 200% (2X) ya que utilizas solo una parte del enorme sensor FULL FRAME, esto es una verdadera delicia para los videografos de deportes y de naturaleza.

Para darnos cuenta del significado de esta cámara y su precio: Comparada con la Canon C100 de sensor (APS-C) mas chico $6,500 Dólares, con la Canon C300 de sensor más chico $16,000 Dólares ¡¡¡¡ y con la C500 con un sensor del mismo tamaño $25,000 Dólares ¡¡¡¡

Comparada con las HDSLR de Canon Full FRAME Canon 5D Mark III $3,460 Dólares, y con sus hermanas la Sony NEX FS700 también de sensor más chico APS-C $8000 dólares y con la NEX FS-100 tambien de sensor más chico  $4200 Dólares

Sony ha decido con esta cámara proveer un cámara completa de cine digital (No una HDSLR) a un precio francamante competitivo, algo que los productores independientes agradecemos.

La salida limpia a traves de la conexión HDMI permite grabar sin compresión en grabadores externos sin necesidad de usar el CODEC AVCHD en velocidades de 24p, 60p y para video y Televisión en formato 60i.

La cámara incluye un adaptador para lentes full frame de montura Alpha A-mount lens adapter (LA-EA3) y tambien se anunció un lente Kit nuevo de montura E (NEX) Un zoom motorizado de foco contínuo 18-200mm

Sensor FULL FRAME de 35mm (mas grande que súper 35mm) 24.3MP Exmor CMOS Sensor

 

Image008


Compatibilidad de montura NEX E-Mount Lens Compatibility


Image010


Compatibilidad de montura A-Mount Lens Compatibility con el Adaptador incluido


Image012


Micrófono Quad Capsule Microphone & 5.1 Sound


Image014


Visor electrónico de Led’s orgánicos Tru-Finder OLED Electronic Viewfinder


Image016


Curvas de Cinematografía Digital Cinematone Gamma / Color


Image017


Modo de Efectos especiales Picture Effect Modes


Image028


Zoom Motorizado Seesaw Lever Smooth Zoom
Salida limpia sin compresión a grabador externo vía HDMI Uncompressed 1080 HDMI Output


Image029


Grabación de video en CODEC AVCHD™ versión 2.0 standard 60p (Camara lenta)
Dependiendo del tipo de Lente la cámara conmuta de sensor completo Full Frame a Sensor Cropeado APS-C
Cuenta con todos los controles esperados de Apertura, Velocidad de Obturación, Balance de Blancos para ser utilizados de modo manual o automático


Image030



Sony también lanzó un nuevo adaptador de Audio profesional XLR-K1M con costo de $798 para utilizar micrófonos externos profesionales, un esperado adaptador muy necesario para una producción profesional de cine digital.


Image031



Links Utiles

Nota de Prensa Oficial

Sony presenta la primera Handycam® Full frame de 35mm

12 Septiembre de 2012

Videocámara NEX-VG900E Full HD de objetivos intercambiables

  • Sensor CMOS Exmor Full frame de 24,3 megapíxeles efectivos
  • Compatible con los objetivos de fotograma completo de la montura A utilizando el adaptador incluido (también compatible con la creciente gama de objetivos de montura E)
  • Grabación de vídeo progresiva Full HD 60p/24p/
  • Amplios controles manuales y control de zoom de ‘balancín’
  • Micrófono Quad Capsule Spatial Array para conseguir un sonido estéreo 5.1 de alta calidad
  • Tru-Finder OLED XGA de alto contraste
  • Pantalla LCD táctil XtraFine de 7,5 cm (3,0”)

La nueva videocámara Sony Handycam® NEX-VG900 Full HD de objetivos intercambiables de la montura E pone la potencia expresiva del fotograma completo (Full frame) al alcance de los creadores de vídeo.

La gama de videocámaras también se amplía con la Handycam® NEX-VG30E, basada en la exitosa NEX-VG20E, con la que comparte el mismo sensor de imagen APS-C, añadiéndole varias mejoras.

Handycam® NEX-VG900E

Es la primera Handycam® con un sensor de 35mm que aprovecha todo el potencial de los objetivos intercambiables Sony y Carl Zeiss, para ofrecer una soberbia calidad de imagen y unas generosas opciones creativas.

El sensor CMOS Exmor de 24,3 megapíxeles efectivos de resolución es unas 40 veces más grande que el de una videocámara doméstica estándar, y más del doble de grande que los sensores de tamaño APS-C de otros modelos Handycam® de objetivos intercambiables.

Además de permitir crear unos efectos de desenfoque (bokeh) muy atractivos con una amplia gama de objetivos, tiene una alta sensibilidad que asegura unas imágenes extremadamente nítidas y con poco ruido. El gran tamaño del sensor consigue reproducir hasta los degradados tonales más sutiles, ayudando a los creadores más exigentes a dar rienda suelta a su visión creativa.

El sensor permite además que la NEX-VG900E haga fotografías a fotograma completo de 24,0 píxeles efectivos, la misma calidad de una D-SLR profesional. Las imágenes fijas se pueden guardar en formato RAW, lo que ofrece más libertad a la hora de procesarlas en el ordenador.

Grabando vídeo en el modo progresivo 25p/24p conseguirás resultados cinematográficos muy atractivos, y conCinema Tone Gamma™ y Cinema Tone Colour™ puedes controlar los efectos de etalonaje como si fuera cine. También puede grabar en AVCHD versión 2.0 estándar 50p, lo que amplliará tus opciones creativas. Por otro lado, cuenta con nuevos modos Picture Effect que permiten añadir filtros artísticos con la propia cámara, tanto a los vídeos HD como a las fotografías.

La grabación de vídeo es cómoda gracias al control de zoom de ‘balancín’, que permite controlar el zoom de manera fluida. Este control modifica el zoom al usar objetivos compatibles con la montura E con motor de zoom interno. También controla el zoom electrónico al utilizar la videocámara con objetivos de longitud focal fija, ofreciendo un resultado impresionante.

Otra mejora interesante es que la NEX-VG900E cambia automáticamente del modo de fotograma completo al APS-C al colocarle objetivos DT de montura A o de montura E. Esto te permitirá aprovechar toda tu colección de objetivos DT diseñados para cámaras con sensores de imagen APS-C más pequeños.

La videocámara incluye el adaptador LA-EA3 para utilizar objetivos para DSLR de fotograma completo con montura A a su longitud focal real.

La generosa selección de controles y ajustes manuales satisfará las exigencias de todos los aficionados al vídeo. Puedes seleccionar prioridad a la apertura o al disparo, exponer manualmente e incluso ajustar el balance de blancos a mano. Las teclas de acceso directo están ubicadas de manera lógica y permiten hacer ajustes en el iris, la velocidad de obturación y la ganancia de manera sencilla. El enfoque manual es muy preciso, gracias a la visualización de estilo profesional, y se complementa con un botón de aumento de enfoque colocado en la parte superior del asa.

Si te tomas el vídeo muy en serio, te encantará el Tru-Finder OLED XGA que ofrece imágenes con colores realmente naturales y un alto contraste. El Tru-Finder se complementa con una pantalla LCD XtraFine táctil articulada que incluye la tecnología única de Sony para conseguir imágenes de alto contraste con unos negros intensos.

En los vídeos HD, el sonido también juega un papel fundamental. El micrófono Quad Capsule Spatial Array de la NEX-VG900E incluye cuatro cápsulas omnidireccionales que pueden grabar en estéreo o surround 5.1. Además, puedes ajustar los niveles de grabación guiándote por la exacta confirmación visual que ofrece el medidor del nivel de sonido de la LCD. La videocámara incluye una conexión de auriculares para que puedas monitorizar el sonido mientras grabas.

La nueva zapata Multi Interface es compatible con decenas de accesorios, como el kit de adaptación XLR-K1M opcional que añade un micrófono de pistola mono de alta calidad y conexiones XLR profesionales.

Handycam® NEX-VG30EH/VG30

La Handycam® NEX-VG30 es la heredera de la aclamada NEX-VG20 y comparte muchas de las mejoras profesionales de la NEX-VG900. El nuevo sensor CMOS Exmor™ APS HD de 16,1 megapíxeles efectivos de resolución asegura una calidad de imagen sobresaliente con toda la gama de objetivos intercambiables con montura E.

Como la NEX-VG900 graba vídeos Full HD de estilo cinematográfico a velocidades de fotograma de 60p, 30p o 24p (progresivo), complementados por una amplia gama de modos Picture Effect.

La NEX-VG30E tiene el mismo Tru-Finder OLED XGA, los mismos controles manuales y el mismo control de zoom de ‘balancín’ de la NEX-VG900

La NEX-GV30H se ofrece en formato kit con el nuevo objetivo E PZ 18-200mm F3.5-6.3 OSS Power Zoom, que tiene una gama versátil que va desde el gran angular al teleobjetivo. Este objetivo tiene un enfoque automático fluido y silencioso y estabilización de imagen Optical SteadyShot, así como un control de ‘balancín’ adicional en el cañón que permite controlar el zoom de manera profesional con velocidades ajustables.

Las videocámaras Handycam® NEX-VG900 y NEX-VG30 de Sony se pondrán a la venta en USA en Septiembre 27 y en Europa a partir de finales de octubre y mediados de noviembre respectivamente.

 

Especificaciones principales

Funciones

NEX-VG900E

NEX-VG30EH/NEX-VG30E

Tipo

Videocámara digital HD de objetivos intercambiables

Objetivos compatibles

Sony de la montura E. Puede usar objetivos de la montura A con el adaptador LA-EA3 incluido.

Sony de la montura E. Puede usar objetivos de la montura A con el adaptador LA-EA2 opcional.

Sensor de imagen

Sensor CMOS Exmor HD de fotograma completo de 35mm (35,8 x 23,9 mm)

Sensor CMOS Exmor APS HD (23,5 x 15,6 mm)

Procesador

Procesador de imagen BIONZ™

Resolución efectiva

Aprox. 24,3 megapíxeles (3:2 fotos)

Aprox. 20,3 megapíxeles (16.9 vídeo)

Aprox. 16,1 megapíxeles (3:2 fotos)

Aprox. 13,6 megapíxeles (16.9 vídeo)

Formato de película

HD: Compatible con formato MPEG4-AVC/H.264 AVCHD™ ver. 2.0

SD: MPEG2-PS

Tasa de grabación de vídeos (tasa de bits media/VBR)

HD: PS Aprox. 28Mbps / FX Aprox. 24Mbps / FH Aprox. 17Mbps / HQ Aprox. 9Mbps / LP Aprox. 5Mbps

SD: HQ Aprox. 9Mbps

Resolución de vídeo

HD: 1920 x 1080/50p, 25p, 24p, 50i (FX, FH), 1440 x 1080/50i (HQ, LP)

SD: 720 x 576/50i

Sistema de audio

Dolby® Digital 5.1 canales, Dolby® Digital 5.1 Creator

Dolby® Digital 2 canales estéreo

Visor

EVF OLED articulado 1,3 cm (tipo 0.5) con aprox. 2.359.000 puntos

Con campo de visión del 100% y ajuste de dioptrías, ajuste de temp. de color

LCD

Pantalla LCD Xtra Fine de 7,5 cm (tipo 3.0), táctil y articulada a 270º, control de brillo, visionado de compensación de exposición y balance de blancos en tiempo real, histograma, cuadrícula activada/desactivada

Sistema de enfoque

Enfoque manual, con enfoque automático (AF) disponible en las siguientes condiciones:

- En el modo de 24p y en el modo de imagen fija están disponibles el AF de contraste y el AF de detección de fases de plano focal utilizando el adaptador de montura LA-EA3 (NB: algunos objetivos no son compatibles con el AF de detección de fases)

- Con el adaptador de montura LA-EA2 está disponible el AF de detección de fases

- Con objetivos de montura E está disponible el AF de contraste

Enfoque manual, AF de contraste

Sistema de exposición

Telemetría de 99 segmentos desde el sensor de imagen con modos multi-segmento y puntual

Sensibilidad de la telemetría -2 a 17 EV (a conversión ISO 100 con objetivo F1.4)

Ajustes de exposición: Auto, Flexible Spot(panel táctil) y Manual (dial)

Telemetría de 63 segmentos desde el sensor de imagen con modos multi-segmento y puntual

Sensibilidad de la telemetría 0 a 20 EV (a conversión ISO 100 con objetivo F2.8)

Ajustes de exposición: Auto, Flexible Spot(panel táctil) y Manual (dial)

Balance de blancos

Auto/One push/Outdoor/Indoor/WB Temp + ajuste B-A/G-M para los respectivos modos

Iluminación mínima

8 lux (velocidad de obturación a 1/50 F3.5)

9 lux (velocidad de obturación a 1/50 F3.5)

Asistente para la exposición manual

Patrón de cebra

Zoom digital

X2.0, con control Power Zoom y ajustador de zoom (variable / máx. fijado 32 pasos)

Gama de control automático de la velocidad de obturación (sec.)

1/48-1/10000 (vídeo 24p) 1/50-1/10000 (vídeo otro)

30s-1/8000 (fotos)

1/48-1/4000 (vídeo 24p)

1/50-1/4000 (vídeo otro)

30s-1/4000 (fotos)

Efectos de imagen

Vídeo y fotografías: Posterización, Color pop, Foto retro, Color parcial, Monocromo de alto contraste, Cámara de juguete

Solo fotografías: Enfoque suave, miniatura

Otras funciones

Visionado del nivel de sonido, Cinema Tone Gamma™, Cinema Tone Colour™, dial asignable, Detección facial, marca de fecha/hora, Optimizador D-RangeOne-touch Disc Burn, altavoz mono

Interfaces

Ranura para tarjetas, salida de vídeo componente/compuesto/salida S-vídeo, HDMI (mini), USB mini-AB/USB 2.0 de alta velocidad (almacenamiento masivo/MTP) (solo lectura), salida de auriculares (mini-jack estéreo), entrada de micrófono (mini-jack estéreo), zapata Multi Interface, entrada CC, terminal remota (integrada en la terminal remota A/V), terminal remota A/V

Dimensiones 
(An x Al x P)

Aprox. 105 mm × 130 mm × 223 mm (incluyendo batería / excluyendo adaptador de montura LA-EA3)

Aprox. 91 mm × 130 mm × 223 mm (incluyendo batería)

Peso

Aprox. 825 g (unidad principal)

Aprox. 1030 g (con la batería NP-FV70 incluida)

Aprox. 650 g (unidad principal)

Aprox. 1420g (con el objetivo incluido* y la batería NP-FV70)

*Solo NEX-VG30EH

Accesorios incluidos

Batería recargable NP-FV70, adaptador AC, cable AV componente, cable de conexión AV, cable USB, tapa para el cuerpo, tapa para la batería, pantalla de viento, ojera para el visor, software en CD-ROM, mando a distancia

Solo NEX-VG900E: Adaptador de montura de objetivo LA-EA3

Solo NEX-VG30EH: Objetivo con zoom (E PZ 18-200mm F3.5-6.3 OSS), parasol, tapa frontal para el objetivo, tapa trasera para el objetivo

For more information please contact
Beatriz Villabrille
t: +34 91 5365716

Acerca de Sony

Sony es un innovador líder global en productos de audio, vídeo, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Sony es reconocida por sus productos audiovisuales como los televisores BRAVIA™ LCD de alta definición, las cámaras digitales Cyber-shot™, las videocámaras Handycam® y los reproductores de MP3 Walkman®, así como por sus ordenadores personales VAIO™ y equipamiento broadcast profesional de alta definición (HD), como la XDCAM® HD. A través de una completa cadena de valor HD de principio a fin y con sus actividades relacionadas con la electrónica, música, imágenes, juego y on-line, Sony es una de las marcas de entretenimiento digital más importantes del mundo, y emplea a aproximadamente a 170.000 personas en todo el mundo.

Image004
 

Ing. José María Noriega C.A.S

Director y Productor Ejecutivo 

Creative Consultant Executive Production & Direction 

Tel 52 55 4437 2209

Cel International Inbound Call +521 (55) 9197 4833

Cel from Mexico 045 55 9197 4833

Cel from Mexico City 044 55 9197 4833

email 1@video.com.mx

Marketing, Advertising & Media Training

www.signal.com.mx

Video,Film, DVD & Television

www.video.com.mx

Promotion & Roadshows

www.promocionales.com.mx

Entrevista 

http://www.whohub.com/videoworld

Posted via email from Signal Group

18 sept. 2012

Estado de Arte de las Cámaras de Fotografia y Cine Digital de Lentes Intercambiables; Los Ejércitos de Sony y Canon

Estado de Arte de las Cámaras de Fotografia y Cine Digital de Lentes Intercambiables

El ejército de Sony

Cámaras de Fotografía y Cine Digital

Sony PMW-F3 Cámara High End profesional Montura con adaptador PL
Sensor Super 35mm XDCAM EX Full-HD Compact Camcorder with S-Log Gamma
Cine Digital Full HD 1920 x 1080 con upgrade a 4K Opcional
$13,160 Dólares

Image005

With PL Mount Adapter
35mm Cine Lens Compatibility PL Mount
1920 x 1080 HD, Native 23.98p & 24PsF
MPEG-2 Long GOP
1080/720, Interlace/Progressive Modes
S-Log Gamma/LUT Workflow
12.5-Stop Dynamic Range
Dual-Link RGB 4:4:4 HD-SDI Output
Genlock, Timecode
(2) SxS Memory Card Slots
Sony línea NEX Sensor Full FRAME Prosumer

Sony NEX-VG900 de lentes intercambiables montura E y Adaptador Alpha (Full Frame)
(En mi opinión la cámara más interesante del 2012)
$3,300 Dólares

Image009

24.3MP FullFrame 35mm Exmor CMOS Sensor
E-Mount Lens Compatibility
A-Mount Lens Compatibility via Adapter
Quad Capsule Microphone & 5.1 Sound
Tru-Finder OLED Electronic Viewfinder
Cinematone Gamma / Color
Picture Effect Modes
Seesaw Lever Smooth Zoom
Uncompressed 1080 HDMI Output

Sony línea NEX Sensor cropeado super 35mm APS-C de lentes intercambiables
Sony NEX FS-700 Cámara profesional Sensor Super 35mm montura E en formato de caja modular con slow motion)
Video Full HD con upgrade a 4K Opcional
$7,999 Dólares

Image017

4K Exmor Super 35mm CMOS Sensor
Capture 1920 x 1080/60p Video
NXCAM Recording Format (AVCHD)
LCD 3.5" Screen with VF Attachment
Up to 960 fps Super Slow Motion
ISO 500 (0 dB) to ISO 16,000 (30 dB)
Dual XLR, HDMI & 3G/HD-SDI Connectivity
FMU Port Supports Optional Memory
Future 4K Upgrade (Not Included)

Sony NEX FS-100 (Cámara profesional Sensor Super 35mm en formato de caja modular)$4,199 Dólares

Image019

Exmor Super35 CMOS Sensor
E-Mount Interchangeable Lens System
Uncompressed 4:2:2 & RGB Output via HDMI
NXCAM Recording Format (AVCHD)
Embedded Timecode
3.5" XtraFine LCD Screen
1920 x 1080p Slow & Quick Motion
Dual XLR Audio
Modular Design
Memory Stick, SD/SDHC/SDXC Recording


Sony NEX-VG-30 (Cámara prosumer de sensor super 35mm Montura E para Video y Cine Digital)$1800 Dólares

Image021

Exmor APS-C Sized 16.1MP CMOS Sensor
Direct Power Zoom with Variable Speed
XGA OLED Tru-Finder EVF with Eye Sensor
Quad Capsule Spatial Array Microphone
Microphone Jack with Audio Level Control
Vegas Movie Studio HD Platinum 11 Free
High Res 16MP RAW and JPEG Stills @ 6fps
Compatible with Sony E-Mount Lenses
Comprehensive Manual Controls
CinemaTone Presets and 24p

Sony Alpha 99 HDSLT con Tecnología SLT (Espejo traslúcido) Sensor Full Frame Video Full HD con Foco Continuo
$2798 Dólares

Image023

Full-Frame 24.3MP Exmor CMOS Sensor
Sony Dual AF System & Translucent Mirror
3.0" TruBlack Tilting LCD Display
XGA OLED Electronic Viewfinder
Full HD 1920x1080 60p Video Recording
Advanced BIONZ Image Processing Engine
Internal SteadyShot Image Stabilization
1,200 Zone Evaluative Metering Sensor
Exposure & Focus Controls With Video
Quiet Multi Control Dial, GPS & Auto HDR

En proxima publicación revisaremos:
Sony RX1 Sin espejo (Compacta de lente fijo Full Frame)
Sony NEX 7, NEX 6, NEX 5n NEX5r (Cámaras compactas montura E para fotografía y video
Sistemas Nikon Full Frame y Panasonic Micro Cuatro Tercios


El Ejercito de Canon HIGH END

Canon C500 Cine Digital Profesional Sensor súper 35mm (APS-C)
Cine Digital 4K $26,000 Dólares solo cuerpo con monturas PL y EF

Image024

4K RAW (4096 x 2160) Output
EF Lens Mount for Broad Compatibility
8.8 Mp Super 35mm-Size CMOS Sensor
Also Puts Out 2K, Quad HD & Full HD
2x 3G-SDI Outputs
50 Mb/s Proxy HD Recording to CF Card
10-Bit 4K RAW at Up to 60p
10-Bit 4K Half RAW at Up to 120p
12-Bit 2K 4:4:4 Signal at Up to 60p
Canon Log Gamma

Canon C300 Cine Digital Profesional Sensor súper 35mm (APS-C)
$16,000 Dólares CODEC XF 50Mbps J

Image025

Video 1920 x 1080
Super 35mm-Size CMOS Sensor
EF Lens Mount for Broad Compatibility
Canon XF Codec - 4:2:2 50 Mb/s MPEG-2
1920 x 1080i60 & True 24p Recording
Rotating 4", 1.23 Mp LCD Monitor
HD-SDI Output, XLR Inputs
Dual CF Card Slots
Timecode I/O, Genlock In & Sync Out
Canon Log Gamma
Modular Design: Removable Grip & Monitor


Canon C100 Cine Digital Profesional Sensor Súper 35mm
Cine Digital y Video 1920 x 1080
$6500 Dólares códec AVCHD L

Image026

Super 35mm 8.3MP CMOS Sensor
EF Lens Mount with EF Contacts
HDMI Outputs a Non-Compression Signal
Dual SDHC/SDXC Memory Card Slots
ISO 320 and up to ISO 20000
Wide DR and Canon Log Gamma
Reduced Rolling Shutter Skews
Built-in ND Filters with Manual Controls
Two XLR Audio Connectors
Peripheral Illumination Correction


Canon EOS-1D C Camera
HDSLR de altas Prestaciones de Cine Digital
4K Sensor Full Frame $12,999 Dólares J

Image027

18.1Mp CMOS Sensor
4K Cinematic Quality Video
1920 x 1080 Full HD Video
Dual DIGIC 5+ Image Processors
3.2" LCD Screen
Eye-Level Pentaprism Viewfinder
Dual CF Card Recording Media
Canon EF Lens Mount
Magnesium Alloy Body
61-Point High Density Auto Focus


Canon EOS 5D Mark III Digital Camera
HDSLR Sensor Full Frame $3400 Dólares
Cine Digital y Video 1920 x 1080



Image028

22.3MP Full-Frame CMOS Sensor
3.2" Clear View High Resolution LCD
DIGIC 5+ Image Processor
61-Point High Density AF
Full HD 1080/30p and 720/60p Formats
Built-In HDR and Multiple Exposure Modes
Extended ISO Range (50-102400)
Dual CF and SD Memory Card Slots
Durable Magnesium-Alloy Construction


En proxima publicación revisaremos:
Sony RX1 Sin espejo (Compacta de lente fijo Full Frame)
Sony NEX 7, NEX 6, NEX 5n NEX5r (Cámaras compactas montura E para fotografía y video
Sistemas Nikon Full Frame y Panasonic Micro Cuatro Tercios


Ing. José María Noriega C.A.S
www.video.com.mx

Director y Productor Ejecutivo 
Creative Consultant Executive Production & Direction 

Tel 52 55 4437 2209
Cel International Inbound Call +521 (55) 9197 4833
Cel from Mexico 045 55 9197 4833
Cel from Mexico City 044 55 9197 4833
email 1@video.com.mx


14 sept. 2012

Festival Tierra Madre, 29 y 30 de septiembre, Alameda del Sur. Música, arte, talleres gratuitos, tecnologías verdes, comercio justo y más...

Festival Tierra Madre, que se llevará acabo el 29 y 30 de septiembre en la Alameda del Sur (Miramontes esq Las Bombas) de 10 am a 8 pm, es un festival medio ambiental que busca poner en un mismo espacio diferentes alternativas verdes para ayudar al fomento de una cultura ambiental.

Habrá diversas actividades que realizaremos juntos con  OSC y colectivos, por lo que tendremos campañas como recopilación de aceite de cocina; gratiferia (especie de truque);  concurso de diseño  de ropa y accesorios con papel reciclado, dirigido especialmente para universitarios; campaña de adopción de animales y concientización de la tenencia.

La mayor parte del tiempo la energía que necesitará el escenario será alimentada por bicigeneradores. En esta carpa tendremos cuenta cuentos, títeres, circo, proyecciones de cine y conciertos, algunos de los artistas que se presentará son: Selene de la Cruz, Comparsa La Bulla, La Comuna, Noir Manouche, Aire Nuevo, Danzk, Buena Vibra Social Sound (Sonora), Atletia, Laura Murcía, entre otros.

Tendremos carpa de ecotecnias donde podrán encontrar cocinas  y calentadores solares, ahorradores de agua, implementos de captación de agua de lluvia, asesoría. La intención de este espacio es que los visitantes encuentren opciones para su vida diaria, desde su casa hasta cultivos verdes.

 Talleres gratuitos de hidroponía, cultivo urbano, lluvia sólida, reciclaje de pet,  captación de agua y tu huella ecológica, lombricomposta, entre otros.

En la carpa de arte verde participarán los artistas; Ariel Anguiano, Alejandro Cortés, Joao Boto Caeiro, Adriana Carvahlo, Anfonso Zárate, Héctor Quiñones, Néstor Quiñones, Manuel Garibay, Esther Guinzberg, Moisés Regla y Ricardo Sánchez Madrid.

En la carpa de  comercio justo podrás adquirir productos ecológicos, biodegradables, cultivos orgánicos, hidropónicos, alimentos, productos reciclados y más…

Habrá transmisión en vivo de radio y tv.

Liga a spot de tv 

Un saludo!!!

 Sandra Villanueva

Coordinación Institucional

(01 55) 54848126

55 51494540

Boletín Festival Tierra Madre. Por una cultura verde en la Ciudad de México.pdf Download this file

Cartel_verde5logos_baja

Spot - Festival Tierra Madre 30s.mp3 Listen on Posterous

Posted via email from Signal Group

13 sept. 2012

Una breve historia de la mercadotecnia de contenidos

Las marcas han estado contando historias para atraer y retener a los clientes durante cientos de años. La diferencia hoy, es que las barreras a la entrada (la aceptación de los contenidos, el talento y la tecnología) ya no existen para las marcas las antiguas barreras han desaparecido y la publicación personal y corporativa es ya una realidad en el ámbito de transmisión en redes sociales...... 

Desde John Deere hasta Coca-Cola, el poder de contar historias nunca ha sido más fuerte, o más importante para las marcas y sus clientes. 

 Esta historia de la infografía Contenido de Marketing se basa en la línea de tiempo del vídeo Content Marketing Mundial del Instituto de Marketing de Contenido. Un agradecimiento especial al creativo de CMI director Joseph Kalinowski por hacer que esto suceda.Siéntase libre de tomar esta infografía y compartirlo a voluntad.  History of Content Marketing Infographic
Like this infographic? Get more content marketing information from the Content Marketing Institute.

12 sept. 2012

"El entretenimiento basado en hechos reales". Últimas semanas para el envío de comunicaciones foro "Transformar la televisión 2012"

 - - -

Últimas semanas para el envío de comunicaciones

Foro de debate “Transformar la televisión”
La Casa Encendida
Madrid, 14 de noviembre de 2012

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid y Avatar Wildlife organizan el foro de debate “Transformar la televisión”, dirigido a profesionales del medio, académicos y estudiantes.

En esta edición, el tema que se aborda es "El entretenimiento basado en hechos reales". Como ocurre en otros países, las televisiones españolas han acogido con entusiasmo distintos formatos de programas que utilizan como materia prima la realidad, aunque su objetivo ya no es informar al público sobre el mundo real sino entretener.

Se trata de formatos en los que las fronteras entre los géneros son cada vez más difusas, de forma que con frecuencia resulta difícil distinguir entre programas de entretenimiento informativo, realities, docu-shows o docu-series, por citar sólo algunas de las categorías más populares.

Algunos creen que el éxito alcanzado por estas formas de factual entertainment creará una tendencia a la que irremediablemente se irán sumando otras tipos de programas informativos y documentales.  Por el contrario, otros consideran que el entretenimiento basado en hechos reales desdibuja  peligrosamente las fronteras entre realidad y ficción, e irá arrinconando progresivamente los géneros informativos tradicionales.

Urban TV les invita a participar en esta nueva edición del foro de debate Transformar la televisión, presentando sus comunicaciones para el encuentro.

 

Al igual que en la edición anterior, un libro recogerá un resumen de las discusiones, así como los textos de las conferencias y comunicaciones académicas. Los interesados en presentar comunicaciones han de enviar previamente un resumen, de una extensión entre 300 y 500 palabras.

Las áreas temáticas inicialmente previstas son las siguientes:

-Factual entertainment
-Fines y objetivos de la televisión
-Información y entretenimiento
-Información televisiva
-Formatos y géneros
-Deontología del periodismo televisivo
-Estándares de calidad de los programas informativos
-Representación de la realidad
-Fronteras entre realidad y ficción
-El papel de los consejos audiovisuales
-Formatos para internet
-Audiencias y mercados
-Tecnología de la información televisiva


También les invitamos a participar en el debate previo, a través de blog: www.transformarlatelevision.blogspot.com, que servirá de punto de partida para el desarrollo del foro.


Fechas a tener en cuenta:

Envío de resúmenes: el plazo finaliza el 30 de septiembre de 2012, a través de la web del foro: www.urbantvfestival.org/foro

Notificación de aceptación de los resúmenes: 5 de octubre de 2012.

Para poder incluir en la publicación las comunicaciones cuyo resumen haya sido aceptado, será imprescindible presentarlas en Madrid, durante el foro; y superar el posterior proceso de revisión. La agenda del encuentro se concentra en una sola jornada, para facilitar la participación.

Una vez celebrado el foro, los autores de las comunicaciones presentadas deberán enviar el texto completo por correo electrónico: foro@urbantvfestival.org

Fecha límite para enviar comunicaciones completas: 31 de enero de 2013

Normas de estilo: se pueden descargar desde la página web

La publicación que recoge las comunicaciones y ponencias presentadas en el IV Foro “Transformar la televisión”, celebrado en 2011 continúa en proceso de edición. Su publicación será anunciada a través de nuestra newsletter.

 

Información:

Foro “Transformar la televisión”

www.urbantvfestival.org/foro
foro@urbantvfestival.org

 

URBAN-TV 2012 - X Festival Internacional de Televisión sobre vida y Ecología Urbanas
La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2 - 28012 Madrid
T: +34 902 43 03 22 - F: +34 91 506 38 76
www.urbantvfestival.org

Posted via email from Signal Group

El samurai ataca de nuevo, Sony presenta impresionante línea de cámaras de cine digital, video y fotografía

Con un impresionante despliegue de nuevos desarrollos , Sony lanza su nueva linea de cámaras y demuestra que hoy por hoy es la empresa mas innovadora en los mercados de fotografía, video y cine digital

Aqui un resumen de los nuevos equipos que abarcan todos los mercados:

Fotografía profesional con tecnología SLT FULL FRAME SONY ALPHA 99

Fotografia con cámaras compactas de lente fijo FULL FRAME SONY RX1

Fotografía con cámaras compactas sin espejo de lente intercambiable Montura E super 35mm APS-C Sony NEX 6 y SONY NEX 5R

 

Y el lanzamiento más espectacular ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

La Sony NEX VG900 uná cámara de video y cine digital de lentes intercambiables montura E  FULL FRAME de sensor de 35mm con adaptador opcional de audio profesional XLR que incluye también un adaptador (LA-EA3) para lentes FULL FRAME de montura Sony MINOLTA y adaptadores opcionales de terceros para usar lentes de montura PL, Lentes Leica y Lentes Nikon

 

y por último y para acabar con cualquier competencia la Sony NEX VG30 cámara de video y cine digital con sensor super 35 mm montura E, APS-C con foco continuo y posibilidad de audio profesional con entradas XLR

Sony ALPHA 99 Cámara Profesional de lentes intercambiables con montura ALPHA (Sony-MINOLTA)

El Buque insignia de fotografía profesional con tecnología SLT y sensor de tamaño completo FULL FRAME

Precio en USA $2798 Dólares solo cuerpo

Full HD 1080p , 24p, 30p Foco contínuo en video Codec AVCHD con capacidad de cámara lente de 60 fps adicionalmente velocidad de cine de 24p Dial de control P/A/S/M Sensibilidad ISO 100 a 6400

Ráfaga de 6 a 10 cuadros de segundo para fotografías

 

Caracteristicas Principales

  • Full-Frame 24.3MP Exmor CMOS Sensor
  • Sony Dual AF System & Translucent Mirror
  • 3.0" TruBlack Tilting LCD Display
  • XGA OLED Electronic Viewfinder
  • Full HD 1920x1080 60p Video Recording
  • Advanced BIONZ Image Processing Engine
  • Internal SteadyShot Image Stabilization
  • 1,200 Zone Evaluative Metering Sensor
  • Exposure & Focus Controls With Video
  • Quiet Multi Control Dial, GPS & Auto HDR

Sony NEX-VG900 Full-Frame Camcorder de Video y Cine Digital de sensor completo con lentes intercambiables de Montura E-Sony NEX con power zoom y foco contínuo con adaptador opcional electrónico de lentes full frame montura ALPHA SONY MINOLTA y sonido 5.1 

La Sony NEX-VG900 es la primera videocámara con posibilidades de cine digital en dar el salto del formato APS-C al Full Frame

 

Un impresionante producto con un precio pronosticado en USA de $3300 Dólares y con un sensor de tamaño igual al de la PMW-F3 de $14,000 Dólares y un sensor más grande que las NEX-FS700 de $8,700 Dólares y de la Sony NEX-FS100 de $4,800 Dólares

Contra la competencia de Canon , la Sony NEX-VG900 compite con sensor más grande con la Canon C100 de $6,500 Dólares con un sensor más grande que la Canon C300 de $16,000 Dólares y con un sensor de igual tamaño a la Canon C500 de $26,000 Dólares ¡¡¡¡¡¡¡

 

Características Principales

24.3MP full-frame 35mm Exmor™ HD CMOS sensor,
Full HD 1080/60i/60p/24p,
Quad Capsule Spatial Array Surround mic (5.1 channel),
A-mount lens compatible via included adapter

 

Sony RX1

Cámara compacta de lente fijo con sensor FULL FRAME la competencia mas interesante de la LEICA M9

Precio en USA $2798 Dólares cuerpo con lente fijo Carl Zeiss Sonnar 35mm f/2

ISO 100-25600 cón ráfaga de 5 cuadros por segundo de fotografía Full Frame 24 Megapixeles ¡¡¡

Características Principales

  • Full Frame 24MP Sensor with 14-bit RAW
  • Fixed f/2.0 Carl Zeiss Sonnar T* Lens
  • Full HD 24p Video with Manual Controls
  • High Speed AF as Fast as 0.13 Seconds
  • Full Frame 24MP Bursts at up to 5fps
  • Dedicated Focus, Iris and Macro Rings
  • Shoe for Flash, Light or External Mic
  • Auto HDR Protects Highlight and Shadow
  • Xtra Fine 3" LCD Display
  • ISO Range 100-25600


Sony NEX-6 Compacta sin espejo de lentes intercambiables montura E SONY NEX (Mirrorless) de sensor tamaño super 35mm APS-C

Precio en USA $848 Dólares solo cuerpo 

Capacidad de transmisión Wi-Fi con Ráfaga de fotografía de 10 cuadros por segundo 

Video de alta definición 1080P y cine digital 24P con curvas gama cinematone y ajustes prefijados de cine PRESETS

 

Cáracterísticas Principales

  • 16.1MP Exmor APS-C Size CMOS Sensor
  • Fast Hybrid AF With Phase-Detection AF
  • XGA OLED Tru-Finder EVF
  • Captures 1080 HD Video
  • Wi-Fi Capable
  • Built-In Flash
  • Multi-Interface Smart Accessory Shoe
  • 11 Picture Effects for Stills and Videos
  • Fast 10fps Burst Shooting
  • PlayMemories Camera Apps

 

Sony NEX-VG30 Camcorder

Cámara de video de sensor super 35mm APS-C de lentes intercambiables de montura E SONY NEX con posibilidad de foco contínuo, power zoom, y adaptador externo de audio profesional con entradas XLR (opcional)

Precio USA Solo cuerpo $1798 Dólares 

 

Características Principales 

  • Exmor APS-C Sized 16.1MP CMOS Sensor
  • Direct Power Zoom with Variable Speed
  • XGA OLED Tru-Finder EVF with Eye Sensor
  • Quad Capsule Spatial Array Microphone
  • Microphone Jack with Audio Level Control
  • Vegas Movie Studio HD Platinum 11 Free
  • High Res 16MP RAW and JPEG Stills @ 6fps
  • Compatible with Sony E-Mount Lenses
  • Comprehensive Manual Controls
  • CinemaTone Presets and 24p

 

 

Sony NEX-5R Compacta sin espejo de lentes intercambiables montura E SONY NEX (Mirrorless) de sensor tamaño super 35mm APS-C

Precio en USA $648 Dólares solo cuerpo 

Capacidad de transmisión Wi-Fi con Ráfaga de fotografía de 10 cuadros por segundo 

Video de alta definición 1080P y cine digital 24P con curvas gama cinematone y ajustes prefijados de cine PRESETS

Características Principales

  • 16.1 MP APS-C Size HD Sensor
  • Uses Sony E-mount Lenses
  • Full 1080 HD 60p/60i/24p Movie Capture
  • 3.0" 180º Tilt-able Touchscreen LCD
  • Fast Hybrid Autofocus
  • PlayMemories Camera and Mobile Apps
  • Wi-Fi Sharing
  • Intuitive Interface with Control Dial
  • Low Light Performance up to ISO 25600
  • Six-Image Layering