24 may. 2011

Muestra de Cortometrajes Universitarios #Cine #Cortos #Cortometrajes #Cuernavaca

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos

a través del Museo de Ciencias de Morelos

en coordinación con CineKiubs

(Proyecto apoyado por el Instituto de Cultura de Morelos y el Consejo Nacional

para la Cultura y las Artes a través del Programa de Atención a la Juventud)

 

El Colectivo Movimiento©

 

Invitan:

 

 

Sábado 28 de MAYO – 19:00hrs

Auditorio del Museo de Ciencias de Morelos

Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo

 

Muestra de Cortometrajes Universitarios

 

 

FUNCIÓN DE ESTRENO:

 

“GRAFITTI”

Dirección: Ángela González

8º Semestre de Comunicación

Universidad Internacional

 

 

“El Hada de los Dientes”

Dirección: Gabriela Valdivia

8º Semestre de Comunicación

Universidad Internacional

 

 

“¿Ya te olvidaste de mi?”

Dirección: Itzel Galván

8º Semestre de Comunicación

Universidad Internacional

 

 

Cortometrajes Invitados:

 

“AFRIKA”

Dirección: Laura Ocampo

Producción: Tlaloc Producciones

Ganador del 6º Concurso Universitario de Cortometrajes UNINTER

 

“TAMBOR”

Dirección: César García

Producción: Colectivo Movimiento©

Ganador del 1ER Concurso Universitario de Cortometrajes UNINTER

 

*Contaremos con la presencia de Todos los Realizadores.

 

 

Museo de Ciencias de Morelos

Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo

Av. Atlacomulco Esq. Calle de la Ronda s/n, Colonia Cantarranas, Cuernavaca, Morelos

 

Entrada Libre

Cupo Limitado

 

____________________________________________

COLECTIVO MOVIMIENTO ©

www.colectivomovimiento.com

www.youtube.com/user/colectivomovimiento

www.facebook.com

 

Posted via email from Signal Group

13 may. 2011

La Nueva Cámara para Comerciales y Cine Panasonic AG-AF100 ya está Disponible en Mexico

La nueva cámara de Cine Digital de Panasonic es la AG-AF100 formato AVCCAM Full HD y ya está disponible para producción de comerciales y películas

Cámara de Cine Digital Panasonic AG-AF 100 Con garantia de 3 años de Panasonic Mexico

$61,360 Pesos más IVA $5200 Dólares mas IVA

Existencia limitada pedidos a AG-AF100@video.com.mx

Asiste a los Seminarios que daré sobre esta cámara en la EXPO de Cine Video y Television WTC Mexico Junio 14 -1 7

Image003

Lee y descarga el Folleto Oficial en donde viene información del Kit de Fabrica y Accesorios Disponibles

Esta cámara high-end con sensor de 4/3 " se ha optimizado para grabación de cine digital y vídeo de alta definición con look cinematográfico, la AF100 ofrece imágenes cinematográficas de gran calidad con la estética lograda en las ya populares cámaras réflex digital HDSLR pero sin tener la miríada de problemas de funcionalidad y ergonomía que han sido inherentes a las réflex digitales

Versatilidad de la Montura MTF para uso de ópticas de cine

Image015

Esta cámara es la más reciente incorporación a la serie de AVCCAM de Panasonic, la AG-AF100 está dirigida a profesionales de cine y video.

http://youtu.be/avP2BgzIFdQ

Desde el lanzamiento de la Canon 5D, hace ya más de 2 años, los directores y cineastas buscaban obtener un verdadero camcorder de cine digital y la AF100 exhibe el compromiso de Panasonic de aprender de la revolución creada por las HDSLR réflex digitales y proponer una solución real, sin calentamiento y una ergonomía adecuada.

Tres factores claves en el éxito de las cámaras réflex digital de Canon fueron:

La accesibilidad a precios razonables de lentes intercambiables

La posibilidad de grabar con bajas profundidades de campo

La gran calidad de las imágenes.

Dirigido directamente a competir en el segmento alto de la Cinematografía Digital en el mercado HDLSR, la AF100 se posiciona en Mexico con un precio de $ 5,200 Dólares más 16% de IVA haciendo que su precio de alquiler sea similar a la de una Cámara Canon 5D o Canon 7D.

Con un sensor grande de 4/3 ", la AF-100 promete poca profundidad de campo y una altísima calidad de imagen.

La AF-100 cuenta con una montura que permite el uso de todos los lentes de Cine de 35mm, es una montura MTF micro 4/3 " que por su mínima distancia al sensor se puede usar con todo tipo de lentes, incluidos los de montura profesional PL

Los adaptadores de Montura PL están disponibles a costos muy económicos debajo de los $1000 Dólares

Adaptador de Montura PL

Image017

Adicionalmente y para las personas que invirtieron en lentes Canon, Nikon, Lumix y Olympus en el pasado, la montura MTF también es altamente adaptable para su uso con otros objetivos.

Adaptador de Montura Nikon

Image018

Como resultado, de la increíble versatilidad del sensor 4/3 y de la montura MTF la AF-100 puede utilizarse con lentes de calidad profesional de cine, como la serie ZEISS CP.2 de lentes primos y otras ópticas de gran calidad, como Nikon, Leica y Canon

Lentes Carl Zeiss línea de Cine Compact Primes CP2 Y Lineas ZE y ZF

Image019

La Panasonic AG-AF-100 cuenta con un buen número de características adicionales que aumentan su funcionalidad. Esto incluye:

-Audio Profesional sin problemas con Dos entradas XLR con + capacidad de alimentación Phantom 48V

-Salidas de señal profesionales para captura y switcheo HD-SDI f

-Monitoreo impecable HD vía HDMI

-Grabación de código de tiempo

-Monitoreo de forma de onda

-Ayudas de Enfoque y Exposición con Cebras

-Un diseño Ergonómico de verdadera cámara de cine

-Hasta 12 horas ¡¡¡ de grabación continua sin calentamiento frustrante

-Utilización no propietaria de 2 slots para tarjetas de memoria SDHC y SDXC

Del escritorio del

© Ing. José María Noriega Fernández
CEO Productor Ejecutivo y Director

Signal Group VideoWorld Studio
http://www.whohub.com/videoworld

Video, Film, DVD & Television

www.video.com.mx

Content Producers & Staff

http://videofilm.ning.com

My Personal Blogs

http://signal.posterous.com/

http://aztecas.blogspot.com/

My Linkedin Profile

http://www.linkedin.com/in/josemarianoriega

You can follow me on Twitter

Twitter @videoworld

http://twitter.com/videoworld

Image001

Posted via email from Signal Group

11 may. 2011

Convocatoria de comunicaciones

Foro de debate “Transformar la televisión”
La Casa Encendida
Madrid, 16 de noviembre de 2011

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid y Avatar Wildlife organizan el foro de debate “Transformar la televisión”, dirigido a profesionales del medio, académicos y estudiantes.

En su quinta edición, el tema central del foro es “La televisión frente al reto de internet”. El mundo de la te levisión está cambiando de forma radical, al ser atravesado por internet, un fenómeno de dimensiones y potencial sin precedentes en el mundo de la comunicación. El concepto de flujo de programación al que el espectador se conecta está pasando a la historia, conforme se ofrecen los programas por internet y el vídeo se erige en el contenido estrella de la red de redes. Para muchos espectadores, la oferta de las cadenas ya no es la que determina qué programas van a consumir, sino que son ellos quienes lo deciden a través de su buscador.

En 2010 los internautas visionaron, a través de You Tube, más de 730.000 millones de vídeos; una cifra que ningún canal de televisión convencional había soñado con alcanzar. Y el crecimiento podría ser enorme en los próximos años, conforme se consolide la alianza entre internet y la televisión, g racias a los nuevos televisores con conexión directa a la red.

Internet modifica también de forma radical las relaciones entre las cadenas y la audiencia, ya que la reacción de la audiencia y los contenidos generados por los espectadores se convierten en ingrediente esencial de los programas. Y la interactividad, tantas veces buscada sin éxito por la industria televisiva, tiene ahora una nueva oportunidad, que podría ser la definitiva.

Pero el nuevo paradigma plantea también numerosas incógnitas. Entre otras, cabe plantear si, con la multiplicación casi infinita de la oferta, la televisión dejará de contribuir a formar la identidad cultural de una comunidad. O bien, si la dinámica de este nuevo e inmenso mercado global redundará en una mejora de la calidad de los programas.

Al igual que en la edición anterior, un libro recogerá un resumen de la s discusiones, así como los textos de las conferencias y comunicaciones académicas. Los interesados en presentar comunicaciones han de enviar previamente un resumen, de una extensión entre 300 y 500 palabras.

Las áreas temáticas inicialmente previstas son las siguientes:

-Televisión por internet
-Vídeo en internet
-El papel de la tecnología en la sociedad audiovisual
-Televisión interactiva
-Nuevas narrativas
-El mercado audiovisual global
-Nuevos modelos de negocio
-Los derechos de autor en la era digital
-Financiación por internet (crowd funding)
-Multiplicación de la oferta y calidad
-Calidad frente a comercialización
-Identidad cultural frente a globalización
-Globalización y formatos audiovisuales
-La relación entre los canales y la audiencia
-Redes sociale s e integración de contenidos audiovisuales
-El papel de los consejos audiovisuales
-El papel de las asociaciones de teleespectadores

Fechas a tener en cuenta:

Envío de resúmenes: el plazo finaliza el 30 de septiembre de 2011, a través de la web del foro: www.urbantvfestival.org/foro

Notificación de aceptación de los resúmenes: 3 de octubre de 2011.

Para poder incluir en la publicación las comunicaciones cuyo resumen haya sido aceptado, será imprescindible presentarlas en Madrid, durante el foro; y superar el posterior proceso de revisión.

Una vez celebrado el foro, los autores de las comunicaciones presentadas deberán enviar el texto completo por correo electrónico: foro@urbantvfestival.org

Fecha límite para enviar comunicaciones completas: 31 de enero de 2012

Normas de estilo: se pueden descargar desde la página web

La publicación que recoge las comunicaciones y ponencias presentadas en el IV Foro “Transformar la televisión”, celebrado en 2010 continúa en proceso de edición. Su publicación será anunciada a través de nuestra newsletter.

Información:
www.urbantvfestival.org/foro
foro@urbantvfestival.org

Foro “Transformar la televisión”
La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
28012 Madrid (España)

Tel: (+34) 902 43 03 22


Posted via email from Signal Group

5 may. 2011

Cine Documental de la Ciudad de Mexico Ultima semana de inscripciones DOCSDF 2011 / Last week to submit your film to DOCSDF 2011

 

DOCSDF 2011 Convocatorias Abiertas ! / DOCSDF 2011 Call For Entries Open!

 

**Si por problemas de saturación del servidor, no puedes enviar tu ficha de
inscripción, por favor ponte en contacto con:
entries@docsdf.com**

 

**If you have problems submitting your application form via our website,
please contact:
entries@docsdf.com**

 

DOCSDF 2011, 6º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México se celebrará del 29 de Septiembre al 9 de Octubre de 2011.

Cada participante puede inscribir uno o más documentales en las siguientes categorías competitivas:

» Mejor Documental Internacional

» Mejor Documental Iberoamericano

» Mejor Cortometraje Internacional

» Mejor Documental para Televisión

» Mejor Documental Mexicano

» Mejor Cortometraje Mexicano

Para inscribirse deberá rellenar la ficha de inscripción online en www.docsdf.com y posteriormente enviar dos copias de visionado en DVD a la dirección:

Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México

República de Cuba 43, 1er Piso.

Colonia Centro CP 06010

México DF, México.

La fecha límite para inscribir documentales, tanto en las convocatorias nacionales como internacionales, es el 13 de mayo del 2011. Se tomará en consideración la fecha de envío.

La inscripción es gratuita.

Si tienes cualquier duda, escríbenos a entries@docsdf.com

Más información en www.docsdf.com


DOCSDF 2011, 6th International Documentary Film Festival of Mexico City will take place from September 29 to October 9, 2011.

Each participant may present one or more documentaries to the following competitive categories:

» Best International Documentary Film

» Best Ibero-American Documentary Film

» Best International Short Documentary FIlm

» Best International TV Documentary

» Best Mexican Documentary Film

» Best Mexican Short Documentary Film

For this, an online entry form must be filled in www.docsdf.com and afterwards send two copies of the preview DVD to the following address:

Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México

República de Cuba 43, 1er Piso.

Colonia Centro CP 06010

México DF, México.

The documentary’s shipping deadline is, for all categories, may 13.

The submission is free.

If you have any doubt, please contact us at entries@docsdf.com

For further information, please visit www.docsdf.com


Gracias a! / Thanks to!

 

                   

3

         


Síguenos! / Follow us!

Sigue a DOCSDF 2011 y sus noticias más relevantes en: / Follow DOCSDF 2011  for the latest news at:

 

 

          

 

DOCSDF 2011

www.docsdf.com

6

Image003

Posted via email from Video Film & TV World

¿Cuanto cuesta la producción de un program, video o comercial de Television?

¿Cuanto cuesta la producción de un program, video o comercial de Television?
Hemos redactado este texto para proveer información útil a nuestros clientes o para cualquier persona que quiera hacer la producción de algún programa de video, cine o televisión producido o dirigido por nuestro Director y Productor Ejecutivo, el Ing. José María Noriega Fernández C.A.S CEO de Video Film & DVD World México

Produccion de Programas de Television Abierta o Redes Sociales

¿Cuanto debe costar la producción de mi video o comercial?
Primero que nada es conveniente entender lo que significa "producción"

Una "producción" es un programa de trabajo que consta de los siguientes elementos básicos encadenados en un flujo de trabajo que se termina en un programa maestro en un medio fijo listo para su publicación, distribución o transmisión.

Preproducción

Incluye todas las actividades de coordinación, y contratación de los elementos antes del rodaje

Análisis de proyecto, guión creativo, exploración (scouting) de locaciones, programa de producción, presupuestos.


Presupuesto de Costos y Gastos


Los costos y gastos sobre-la-línea generalmente se refieren a los elementos del presupuesto relacionados con el contenido del programa y con los actores: talento, guión, música, servicios de oficina, etc.

 
Los elementos bajo-la-línea se dividen a su vez en dos grandes categorías: Equipo Técnico y físico y Staff de personal


Equipo Técnico y Físico


Los elementos físicos son:

Locaciones, Sets, estructuras, maquillaje, vestuario, gráficas, transporte, equipo de producción, estudio e instalaciones y edición


Staff de Personal


Es el personal técnico encargado de la producción
Personal de estudio, personal de ingeniería, operadores de VTR, operadores de audio, asistentes de producción y labores generales.


Las categorías básicas en un presupuesto de producción son:


1. Costos de pre-producción
2. Scouting o exploración de locación/gastos de viaje (si aplica)
3. Costos de renta de estudio o locación (si aplica)
4. Escenarios, sets y costos de construcción de set
5. Costos de estadía en locación (si aplica)
6. Renta de equipos
7. Media, Cintas de video y audio o de rollos de cine
8. Costos de personal de producción
9. Honorarios del equipo creativo: productor, director, escritor etc.
10. Costos del talento, actores, actrices, conductores, locutores, modelos, extras, etc. (cualquier persona que sale a cuadro o se oye su voz)
11. Seguros, permisos de grabación, contingencias, etc.
12. Edición y post, postproducción del programa on-line y off-line (considerar también costos de gráficos, animaciones y SFX efectos especiales incluyendo audio y música)
13. Publicidad y promoción

14. Investigación y seguimiento
15. Materiales, suministros y gastos varios

Muchas de estas categorías serán desechadas para producciones simples, en otros casos las categorías como gráficos, animaciones, efectos especiales, música original o derechos de transmisión pueden ser MUY considerables

Leer mas ....

Los otros 15 pasos para pre-producir un programa de televisión



Preproduccion Multimedia, Comunicacion Audiovisual (Spanish Edition)


















The Media Handbook: A Complete Guide to Advertising, Media Selection, Planning, Research & Budgeting (NTC Business Books)

Preproducción Multimedia

















Practical Audiovisual/Video Budgeting (Video bookshelf)


Te invitamos a la Cineteca a la Primera Feria del Libro Cinematografico

Te invitamos a la Cineteca Nacional a disfrutar de la primera feria del libro cinematográfico. 

 

 

 

Posted via email from Signal Group

4 may. 2011

Participa en la producción de Pruebas de los Proximos Seminarios de Cine Digital con la AG-AF100 de Lentes Intercambiables de Panasonic

Los próximos días 14 al 17 de Junio estaremos impartiendo Seminarios de Producción de Cine Digital con la Nueva Cámara de Cine Digital AG-AF100 de Panasonic, si te interesa participar en los seminarios inscríbe tu nombre y email en los comentarios de esta publicación de Blog de la Red de Productores de Video Cine Televisión http://videofilm.ning.com

Lá cámara AG-AF100 tiene un costo en México con garantía Panasonic de Mexico de $5200 Dólares más IVA y ya está disponible.
En proximas fechas tendremos la cámara lista para hacer las primeras pruebas, las cuales serán presentadas en los seminarios de la EXPO CINE DE VIDEO Y TV de la Ciudad de Mexico del 14 al 7 de Junio
Si tienes interés de filmar un día de pruebas con la cámara Panasonic AG-AF100 envíame un email a video@video.com.mx a la atención mía Ing. José María Noriega con un breve guión de lo que quieres filmar,
Estamos interesados en mostrar imágenes reales de fotógrafos reales que muestren las capacidades de la cámara.
El material tendrá tu crédito de Director de Fotografía y se mostrará en los seminarios que impartiremos en la EXPO y Otros a realizar en fechas próximas.
En estas imágenes se mostrarán las capacidades reales de la cámara, solo aceptaré participaciones especificas que puedan filmarse en un solo día, el cupo es limitado por lo que te sugiero envíes tu propuesta lo antes posible, la ventana de producción de pruebas es del 23 al 30 de Mayo, y editaremos el material para su presentación del 14 al 17 de Junio en la EXPO de CINE de VIDEO y TELEVISION
Te sugiero descargues los manuales y folletos de la cámara en estos links para que si tu participación es aceptada tengas un conocimiento básico de la cámara, todo el material sera parte de la Red de Productores de Video Film & TV World

Información Preliminar del Seminario
La Panasonic AG-AF100 es la primera cámara de Cine Digital con sensor de 4/3
Es un camcorder optimizado para grabación de cine digital y vídeo de alta definición.
Su lanzamiento a finales del año 2010, marca el incio del uso de sensores grandes en la producción de Cine Digital y establece un nuevo punto de referencia para el desarrollo de la cinematografía digital de costos bajos.
Esta cámara de cine digital esta dirigida a las comunidades de productores y fotógrafos de cine digital y video, con el uso de un sensor grande de 17.3 x 13 mm.
El tamaño del sensor 4/3 de la AG-AF100 es muy similar a las medidas de la pelicula de 35mm (Academy Format) de 22 mm x 16 mm utilizado en las cámaras de cine.
Otros sensores grandes utilizados en la producción de cine digital son el sensor de formato APS-C utilizado en las HDSLR de Canon y otras como la Canon 600D, 550D (T3i y T2i) la 60D y la 7D que tiene medidas de:
22.2 mm x 14.8 mm. similares al las medidas de super 35mm de cámaras de cine Superscope con medidas de 24.89 mm × 18.66 mm
(Es interesante saber que el tamaño super 35 mm utiliza el mismo stock de pelicula 35mm pero utiliza la porción de imagen destinada al sonido optico )
Areas de una imagen con caracteristicas de ancho de la Academia para lentes esfericos



1. Apertura de la Cámara
2. Razon de Cine de la Academia 1.37-1
3. Razón de cine 1.85-1 (La utilizada actualmente en la mayorpia de los cines)
4. Razón 1.66-1
5. Area de Televisión Standard 4:3
6. Area segura de Television Standard "action safe" area
7. Aréa segura para títulos Television Standard "title safe" area


Esto significa que la Panasonic tiene un factor de 2X en el uso de lentes de 35mm de fotografía fija que usan un sensor de 36 mm x 24 mm
Un lente de 14mm es equivalente a un lente de 28mm, un lente de 50 mm en el AF100 AG se verá como una lente de 80 mm en un 7 D y un objetivo de 100 mm en el Canon 5D.
El tamaño grande del sensor de la AG-AF100 ofrece el deseado efecto cinematográfico de poca profundidad de campo en los fondos, lo que permite dirigir la atención hacia el sujeto localizado en un primer plano
Este efecto tan deseado erá muy dificil de conseguir con los antiguos sensores de 2/3 1/2 y 1/3 de pulgada, utilizados hasta ahora aún en las en las cámaras más profesionales de video.
El uso de sensores grandes ofrece además la ventajas de flexibilidad y costo de uso con una creciente línea de nuevos lentes de calidad profesional de formatos micro 4/3 que permiten tambien el uso de filtros y adaptadores.
El formato de 4/3 de sensor (y micro 4/3 de lente ) permite el uso de TODOS los lentes de cine y fotografía desde super 16mm hasta super 35 mm con diversas monturas como NIkon, Canon, Leica, Arri y PL

El tamaño del sensor de afecta el ángulo de visión de la lente. un lente de 50mm siempre sera un lente de 50MM sin importar el sensor que recibe la imagen lo que cambia es el area de la imagen que recibe el sensor
Los Lentes se describen por su longitud focal y el tamaño de la abertura en un formato estándar de 35 mm.
Dado que la mayoría de las HDSLR utilizan sensores que son más pequeños que este formato de 35 mm, se amplía el ángulo de visión.
Vamos a explicar esto aún más.
Comparar una cámara de película estándar de 35 mm, (36mm x 24mm ) equipada con un lente de 50 mm a una HDSLR digital con un tamaño de sensor de APS-C de 22,5 x 15,0 mm.
El Sensor de imagen de la HDSLR es más pequeño que el área de película de la cámara de 35 mm de fotograma completo por un multiplicador de longitud focal de 1.6 x
Esto significa que la lente de 50 mm se traduce en un lente corto de retrato de 80 mm (50 mm x 1.6 = 80 mm) cuando se utiliza en cámaras de sensor APS-C como la 7D
Este factor de ampliación de los lentes solo afecta en principio a los lentes gran angulares un lente 8mm considerado fish eye en una cámara de foto fija de cuadro completo tiene un angulo de visión de 12.8 en una HDSLR algunos fabricantes están empezando a desarrollar lentes superanchos para sensores 4/3 y APS-C
Otro ejemplo, una lente de 20 mm sería muy amplia en un sensor de fotograma completo, pero tiene una longitud focal "efectiva" de 30 mm, o angular moderado, sobre una HDSLR réflex digital.
Sin embargo los sensores más pequeño tiene ventaja cuando se trata de teleobjetivos. (Telefotos)
Para lograr un ángulo teleobjetivo de 300 mm usando una cámara con un factor multiplicador de longitud focal de 1.6X al usar un teleobjetivo de 200 mm se obtienen los mismos resultados con un costo mucho menor.
Además, se puede mejorar la calidad de la imagen. La mayoría de los lentes son mejores cerca del centro y tienden a ser menos nítidos alrededor de los bordes.
El sensor de 4/3 de la AG-AF100 puede usar objetivos de cine PL de gran calidad óptica que ademas trabaja en el centro del lente, el resultado es una imagen más nítida y de mayor calidad usando lentes más económicas.
Tabla comparativa de tamaños de sensores


Type1/8"1/6"1/4"1/3.6"1/3.2"1/3"1/2.7"1/2.5"1/2.3"1/2"1/1.8"1/1.7"1/1.6"2/3"Super
16mm
1"4/3"
(Four Thirds)
Sigma Foveon
X3
Canon APS-CSony · Pentax · Sigma · Samsung
APS-C / Nikon DX
Canon APS-H35mm Full-frame
/ Nikon FX
Leica S2Pentax 645DKodak
KAF 39000 CCD[8]
Leaf AFi 10Phase One P 65+
Diagonal (mm) 2.00 3.00 4.00 5.00 5.68 6.00 6.72 7.18 7.7 8.00 8.93 9.50 10.07 11.0 14.54 16.0 21.6 24.9 26.7 28.2-28.4 33.5 43.2-43.3 54 55 61.3 66.57 67.4
Width (mm) 1.60 2.40 3.20 4.00 4.54 4.80 5.37 5.76 6.16 6.40 7.18 7.60 8.08 8.80 12.52 12.8 17.3 20.7 22.2 23.6-23.7 27.9 36 45 44 49 56 53.9
Height (mm) 1.20 1.80 2.40 3.00 3.42 3.60 4.04 4.29 4.62 4.80 5.32 5.70 6.01 6.60 7.41 9.6 13.0 13.8 14.8 15.6 18.6 23.9-24 30 33 36.8 36 40.4
Area (mm2) 1.92 4.32 7.68 12.0 15.5 17.3 21.7 24.7 28.5 30.7 38.2 43.3 48.56 58.1 92.8 123 225 286 329 368-370 519 860-864 1350 1452 1803 2016 2178
Crop factor[9] 21.65 14.14 10.83 8.65 7.61 7.21 6.44 6.02 5.62 5.41 4.84 4.55 4.3 3.93 2.97 2.70 2.00 1.74 1.62 1.52-1.54 1.29 1.0 0.8 0.78 0.71 0.65 0.64


La cámara AG-AF100 ofrece producción de señal de video FULL HD en sus modalidades 1920 x 1080 y 1280 x 720 con grabación nativa desde el sensor en forma progresiva 1080p/con cadencias cinematograficas para salida a pelicula en 24p o salida progresiva para la red de Internet en 30p
Adicionalmente cuenta con velocidades de camara lente y cámara rapida (Overcranking y Undercranking)
Sus entradas de audio son XLR profesionales y la señal de video se puede grabar secuencialmente y en paralelo en 2 tarjetas de memoria ya sea en formatos SDHC o SDXC.
El diseño del sensor de 4/3 de pulgada de la AG-AF100 ofrece una profundidad de campo cinematográfica y un campo de visión similar a la pelicula de 35 mm de cine.
Esto sin incurrir en los costos mecánicos de mover un rollo por lo que el cuerpo de la cámara es menos costoso que el de una cámara de cine de capacidades similares de captura de imágen.
Adicionalmente por ser un formato digital permite el uso de diversos aspectos de producción yasea para Cine o Televisión Estandar o Panorámica
TV Normal
TV HD
Cine
Cine Scope
El sistema AG-AF100 esta equipado con una montura MFT (Micro four thirds) que permite el uso de lentes intercambiables, tanto de cine, como de fotografía con longitudes de focal fijas, variables (ZOOMS) y lentes primos de gran calidad óptica.
La AG-AF100 incorpora un sensor MOS 16: 9 de 4/3 de pulgada y registra las señales de video en:
1080/60i, 50i, 30P, 25P y 24P (nativo)
Tambien produce señales HD Progresivas de 1280 x 720 pixeles de velocidades y cadencias de 60P, 50P, 30P, 25P y 24P (nativo) su tasa de Bits en modo PH con compresión MPEG4 de la más alta calidad de AVCHD llega a un máximo de 24 Mbps.
El sistema AG-AF100 está preparado para usar las normas de producción global, ya que puede trabajar con 60 Hz y 50 Hz conmutables lo que permite usarlo en cualquier parte del mundo.
El AG-AF100 maximiza el potencial de la imagen de alta resolución con filtros de densidad neutral ND integrados en la cámara.
Tiene además interfaces profesionales de salida que incluyen HD-SDI y HDMI
Registro de código de tiempo
Entradas de micrófono estéreo y USB 2.0
La entradas de audio de la AG-AF100 son profesionales y cuenta con dos conectores XLR con capacidad de alimentación Phantom 48V, la grabación del audio digital es a 48 kHz/con 2 canales de 16-bit y soporta los formatos de audio LPCM y Dolby-AC3.
Este nuevo camcorder Panasonic AVCHD / AVCCAM es el primero en disfrutar de los beneficios de avanzada compatibilidad de las nuevas tarjetas SDXC de alta densidad de grabación de video además de permitir la compatibilidad con tarjetas SDHC existentes.
Las tarjetas SDXC son la más reciente especificación de tarjeta de memoria SD y soportan capacidades de memoria por arriba de 32 GB y hasta 2 TB.
El Camcorder AG-AF100 cuenta con dos ranuras SD y puede grabar hasta 12 horas en dos tarjetas de 64GB SDXC GB en modo PH.

El uso del Adaptador Birger permite el uso de Lentes Canon EF con sus funciones automaticas en la nueva Panasonic AG-AF100.

El adaptador EF > AF100 estará disponible para embarque a finales de mayo de 2011.
Los rumores son ciertos. El adaptador Birger saldrá con un sistema de control de lentes Canon de montura EF para la Panasonic AF100 ¡¡¡
Aqui se muestra un prototipo presentado en la NAB 2011, es un un modelo de ingeniería de la AG-AF100 funcionando de maera automática con un lente Canon EF 17-40 mm f/4.
Este adaptador permitirá el control para el iris (apertura del lente) de modos automático y manual directo a través de la cámara AG-AF100, también permitirá un enfoque continuo automático del lente al estilo de las cámaras ENG de vídeo (con la ventaja de una profundidad de campo de estilo cinematografico debido al uso de un sensor grande cuatro tercios MTF (Micro Four Thirds Mount).
El adaptador soporta la mayoría de los lentes Serie L de Canon con montura EF.
La fuente de poder para los lentes se proporcion directamente por la cámara Panasonic AG-AF100 .
Este adaptador tambier soporta la estabilización de la imagen y es compatible con lentes Canon "IS" (Image Stabilized) la función se puede activar o desactivar desde la lente.
El precio sugerido del adaptador es de 700 dólares en USA para el adaptador. (El precio estimado en Mexico con gastos adunales impuestos y transportación es de alrededor de $1100 Dólares mas IVA Existe también un control remoto opcional para tomas con estilo cinematográfico remoto, disponible con costo adicional.
En este video se muestran capacidades similares del adaptador Birger utilizadas con la RED